Contáctanos :
Primera Avenida 1179, San Miguel
Contáctanos :
Primera Avenida 1179, San Miguel
Alfombras Schneider es la empresa más confiable de Chile para el cuidado de sus alfombras. Nace de la tradición y experiencia familiar en la colección y restauración de alfombras persas antiguas.
Nuestra empresa nació en Chile en 1949 después que don Teófilo Schneider y su esposa Henriette emigraron desde Austria. Ingeniero, ligado a la industria automotriz y, por tradición familiar, coleccionista y gran conocedor de alfombras persas antiguas.
El cónsul de Chile en Austria, amigo personal de don Teófilo, lo convence de viajar a nuestro país y con ellos vienen algunas de las más valiosas y hermosas alfombras persas llegadas a Chile.
En aquel entonces, no había más de tres personas dedicadas al ramo de alfombras en nuestro país. Luego, con el paso del tiempo las piezas de colección de don Teófilo Schneider son solicitadas por distintas personas para su demostración y su casa es continuamente visitada para admirar los excelentes tapices.
Así surge el interés en adquirir las alfombras de su colección. También hay personas que contactan a don Teófilo para llevarle las propias e informarse acerca de cómo deben ser restauradas, si son legítimas o no, y de cuál es su procedencia o valor.
De este modo se abre un taller para restaurar alfombras y los amigos llaman al hogar de los Schneider “La casa de alfombras”, que brindaba su atención con esmero y precisión que le otorga la tradición y la experiencia familiar